LA GUÍA DEFINITIVA PARA VIAJAR CON TU PERRO: CONSEJOS ESENCIALES

LA GUÍA DEFINITIVA PARA VIAJAR CON TU PERRO: CONSEJOS ESENCIALES

Viajar con tu mascota es una de las cosas que con seguridad más disfrutas. Siempre, antes de hacerlo valora si realmente podrá disfrutar la experiencia.

Su edad, tamaño, raza y carácter, son aspectos que no puedes dejar pasar por alto a la hora de organizar una salida que implique dormir, jugar y comer lejos de sus espacios habituales. 

Cada vez somos más quienes nos animamos a llevar a nuestras mascotas de vacaciones, lo que ha incrementado considerablemente el número de lugares pet friendly en todo el planeta, sin embargo, existen algunos puntos que no podrás ignorar durante tu salida.

A continuación, te ofrecemos valiosos consejos a tener en cuenta antes de viajar con tu mascota.

  1. ¿Será una buena experiencia para tu perro?
    Revisa con detalle los desplazamientos que realizarán. Nadie lo conoce mejor que tú. Sabes dónde se encuentra bien y dónde no.
    Si, por ejemplo, deberán tomar uno o más vuelos, asegúrate de llevar su documentación completa y en orden.
    Cuando viajar en carro se trata, tu perro deberá ir cómodo y seguro. Nuestro protector de carro será un gran aliado, pues no solo te ayudará a mantener los asientos de tu vehículo limpios y libres de pelos, sino que te permitirá ajustar su cinturón y preservar su seguridad durante todos los trayectos. 

  2. Haz un chequeo veterinario a tu perro antes de viajar
    Asumimos que nuestras mascotas resisten todo y no siempre resulta ser así. Es posible que pueda agotarse mucho o simplemente no adaptarse al lugar de destino.
    Asegúrate de que tu veterinario de confianza lo chequee con anticipación y de ser necesario le practique exámenes de rutina para asegurarse de su buen estado de salud.
    Además, podrá ofrecerte importantes tips relacionados con el clima, actividades o alimentación lejos de casa. 

  3. Planifica bien dónde va a dormir tu perro
    ¿Dónde se alojarán? Es la gran pregunta que deberás tener resuelta antes de salir de casa. Puedes ir a la aventura por supuesto, llevando su cama portable Travel Roll pudiendo dormir así en cualquier lugar y garantizando siempre su descanso. 
    Será importante e imprescindible que duerma en el mismo lugar que tú. Nada de atado aquí o encerrado allá. Ambos podrán estar más tranquilos y tener un sueño reparador sabiendo que se tienen y se acompañan.
    Si el viaje incluye hospedaje en un hotel, deberás asegurarte de que allí sea bienvenido y permitido.
    En muchos países son cada vez más los lugares en los que podemos ir tranquilamente con nuestros perros, pero aún queda muchísimo camino por recorrer.

  4. Planifica qué va a comer tu perro durante el viaje
    No pases nunca por alto si tu perro tiene problemas intestinales o es muy sensible a los cambios de alimentación.
    Lo más recomendable será cargar con su alimentación habitual o informarte dónde puedes comprarla en el lugar de destino.

  5. Mantenerlo limpio
    Ya sabemos que se divertirán mucho y que por supuesto, las aventuras incluirán tal vez sol, arena y mar, o quizá mucho recorrido de montaña. En todo caso, no olvides empacar todo lo necesario para mantenerlo aseado o brindarle un buen baño.
    Shampoo, toallitas húmedas, impermeable, toalla para secarle y su imprescindible cepillo.

¿Por qué llevarlo contigo?

A tu perro lo que más le gusta del mundo mundial es vivir aventuras contigo y sin duda es una de las mejores formas de estrechar su vínculo. Además, explorar lugares nuevos para tu perro es lo más, así que imagínate si puede hacerlo disfrutando de tu compañía,

se conocerán mejor y seguro descubres conductas de tu perro que te sorprenderán. 

¡Felices vacaciones!


0 comentarios

Dejar un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados