¡AVENTURAS CANINAS EN LA PLAYA! DISFRUTANDO DEL SOL, LA ARENA Y EL MAR JUNTOS

¡AVENTURAS CANINAS EN LA PLAYA!  DISFRUTANDO DEL SOL, LA ARENA Y EL MAR JUNTOS

Nos escapamos a la playa probablemente como la forma de relajarnos en familia luego de pasar unos días estresantes en el trabajo. Y por supuesto, llevamos a nuestras mascotas a nuestro destino porque nos resulta inevitable compartir la alegría con ellos. 

Luego de este viaje, de divertirnos, jugar, descansar y compartir mucho tiempo juntos, identificamos aquellas actividades y productos indispensables que todos deberíamos tener en cuenta para entretener y proteger a nuestros compañeros de cuatro patas en este tipo de viajes.

Alista los elementos básicos de viaje para tu perro

En temporada de vacaciones las playas y en general los sectores turísticos, suelen estar abarrotados de visitantes. 

Nunca pierdas de vista a tu mascota y utiliza todo lo necesario para lograr identificarlo en medio de la multitud: correa, placa y bandana.

Además, al igual que el resto de la familia, tu perro necesitará un lugar de descanso libre de arena y agua. Nosotros contamos siempre con el Travel Roll que por ser portable, se convierte en un equipaje fácil de trasladar y al llegar a casa nos permite lavarlo de forma fácil y segura. 

Asegúrate de que tu perro tenga todas las vacunas

Te aconsejo que tu perro tenga completo su ciclo de vacunas y esté protegido contra parásitos externos antes de llevarlo a otros lugares abiertos, en donde podría haber la presencia de virus. 

Porta siempre su carné de vacunas y no olvides nunca el número de tu veterinario en tu celular en caso de que surja una emergencia.

Cuidado con la exposición excesiva al sol

Aunque nos cueste creerlo, los perros también pueden verse expuestos a quemaduras solares por la exposición excesiva a este. De hecho, en el mercado hay protectores solares especiales para perros. Siempre revísalo primero con tu veterinario para estar más seguro. 

Lleva los juguetes favoritos de tu perro

En la playa, también querrás jugar con tu perro. Entonces, no olvides traer sus juguetes favoritos. 

Mantente atento a los golpes de calor

Aunque estés ocupado disfrutando de la arena, el mar y el sol, recuerda permanecer alerta a las manifestaciones de calor que puede estar mostrando tu perro:

Lengua roja brillante, diarrea, jadeo rápido, saliva espesa y pegajosa, vómito y mucha debilidad.

Baña a tu perro después del viaje a la playa

Después del mar, dale a tu perro un buen baño para eliminar la arena de su cuerpo. Ten cuidado al quitarle la arena de la cara y es muy importante que no te olvides secarlo cuidadosamente, por lo que llevar su propia toalla será de enorme ayuda y evitará que la humedad pueda generarle infecciones. 

Toma nota de estos consejos de precaución que con seguridad te brindarán la mejor experiencia posible al llevar a tu perro a la playa.


0 comentarios

Dejar un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados