Términos y Condiciones

Bienvenido a nuestra tienda on-line  www.guamba.com – en adelante, EL SITIO WEB-  Por favor lea los siguientes Términos y Condiciones que gobiernan su uso. Si no está de acuerdo con nuestras normas de uso, por favor no compre a través de nuestra plataforma virtual. Nos reservamos el derecho a actualizar o cambiar los Términos y Condiciones en cualquier momento sin previo aviso, es por esto que recomendamos leer esta sección cada vez que vaya a usar este sitio.

Los productos GUAMBA son fabricados y comercializados por la sociedad MANTELTEX SAS – en adelante, MANTELTEX-, identificada con NIT No. 830013966 – 7, sin perjuicio de que existan terceros distribuidores en el resto del país.

  1. ACEPTACIÓN DE TÉRMINOS Y CONDICIONES

Al acceder y utilizar el sitio web el usuario acepta que las compras están sujetas a los Términos y Condiciones publicados en el sitio, y todas las leyes aplicables regirán y se interpretarán de conformidad con las leyes colombianas.

  1. RESTRICCIÓN DE USO

Todos los contenidos del sitio web son propiedad intelectual exclusiva de MANTELTEX incluyendo, pero sin limitarse a, marcas, diseño del sitio web, diseños gráficos, logos, obras literarias, ilustraciones, imágenes y videos. El contenido del sitio web podrá ser únicamente usado con propósito personal, excluyendo cualquier uso comercial por parte de los usuarios de la tienda on-line. El usuario podrá descargar, imprimir o guardar porciones seleccionadas del contenido que proveemos bajo las siguientes condiciones:

  • Que el uso sea personal, sin ningún propósito comercial.
  • Que no se copie ni se reproduzca el contenido en ningún medio físico ni digital.
  • Que no se altere o modifique de cualquier manera, cualquier signo distintivo registrado cuyo titular sea MANTELTEX o un tercero.

MANTELTEX es un signo distintivo de amplio reconocimiento en el mercado nacional. Ningún derecho, título o interés en cualquier contenido o material le es trasferido al usuario por el uso del sitio web. MANTELTEX tiene completa titularidad sobre los derechos de propiedad intelectual de cualquier contenido que el usuario descargue, reproduzca, imprima, redistribuya o guarde de este sitio web. La reproducción, distribución, comunicación al público, puesta a disposición del público, transformación, cesión y cualquier otro uso, acto o modalidad de explotación, en cualquier formato on-line u off-line que no haya sido previa y expresamente autorizado(a) por MANTELTEX queda expresamente prohibido(a) y pueden ser castigado(a) por la ley colombiana aplicable en la materia.

MANTELTEX no concede ninguna licencia o autorización de uso, de ninguna clase, sobre sus derechos de propiedad intelectual o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con el sitio web, y los productos en él ofrecidos.

El usuario autoriza a MANTELTEX a publicar, reproducir, traducir y exhibir las reseñas y/o comentarios compartidos y/o realizados por el usuario en el sitio web, de forma no exclusiva, a través de cualquier medio conocido.

  1. POLÍTICA DE PRECIOS, MEDIOS DE PAGO Y ENVÍO DE PRODUCTOS

Los precios son publicados en el sitio web en pesos colombianos y corresponden al precio total del producto, incluidos todos los costos adicionales e impuestos a que hubiere lugar, los cuales son discriminados antes de que el usuario realice el pago.

los productos que se encuentran en el sitio web tienen el mismo precio que manejan nuestros distribuidores a nivel nacional. Aun así, en algunos casos, podrían existir diferencias por promociones puntuales.

Sin perjuicio de lo anterior, los precios que manejen nuestros distribuidores en otras ciudades son totalmente independientes a MANTELTEX y pueden ser diferentes según ellos lo requieran.

Las modalidades para efectuar el pago son: tarjetas de crédito de las franquicias MasterCard, Visa, American Express y DinersClub. Todas las transacciones se realizan a través de la plataforma segura de Payulatam: www.payulatam.com y de Bancolombia.

El costo de envío se calcula por el peso / volumen  de los productos de su compra y el lugar de destino, el cual deberá ser asumido por el usuario. Los costos relacionados con el envío serán discriminados en la factura y la orden de compra previo a realizar el pago en el sitio web.

La modalidad para efectuar la entrega es a través del servicio puerta a puerta con nuestro operador logístico en caso de envíos fuera y dentro de Bogotá.

  1. CARACTERÍSTICAS DE LOS PRODUCTOS

Las características de los productos tales como el tamaño, el peso, la medida, el material del que está fabricado, su naturaleza, el origen, los componentes, los usos, la forma de empleo, las propiedades, la calidad, la cantidad, etc. se encuentran publicadas en el sitio web para cada uno de ellos.

MANTELTEX realiza un esfuerzo para mostrar en las fotografías los colores de los productos de la forma más cercana a su color real. Sin embargo, el usuario deberá tener en cuenta que el color de los productos que aparecen en pantalla puede estar sujetos a variaciones dependiendo de la calidad del monitor de su computador, la tarjeta de video o de la iluminación del lugar en el que lo esté viendo.

MANTELTEX no puede garantizar que los colores que aparezcan en su monitor se ajusten exactamente a los reales y no será responsable por malentendidos en relación con los colores de los productos ni realizará cambios de los mismos una vez sean entregados a los usuarios en la dirección de destino.

  1. ERRORES TIPOGRÁFICOS EN PRECIOS

En el caso de que un producto en el sitio web aparezca con un precio incorrecto debido a un error formal, mecanográfico o tipográfico, el usuario tendrá derecho a cualquiera de las siguientes opciones:

  •  Denegar o cancelar cualquier orden de compra de dichos productos. Si en su tarjeta de crédito ya ha sido cobrada la compra y su pedido se cancela, MANTELTEX emitirá un reembolso a su cuenta de tarjeta crédito o débito por el monto del precio cancelado.

  • Si el precio real del producto es más bajo que el que fue anunciado del producto, el usuario podrá pedir que le sea reembolsado por MANTELTEX a su cuenta de tarjeta crédito o débito la diferencia entre ambos precios.

  • Si el precio real del producto es más alto que el publicado, el usuario solo estará obligado a pagar el precio anunciado.

MANTELTEX no aceptará solicitudes de mala fe o que se realicen en provecho de lo anterior.

  1. COMUNICACIÓN

MANTELTEX puede entregarle información, por medio de correos electrónicos, avisos generales en el sitio web o por comunicación escrita enviada por correo físico a la dirección que registró en la plataforma.

Los usuarios podrán contactar a MANTELTEX en la dirección física Carrera 69Q # 75-62 en Bogotá, al teléfono (+571) 4841350, en horario de lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m., o al email servicioalcliente@guamba.com. 

  1. DERECHO DE RETRACTO

Teniendo en cuenta que este sitio web opera bajo la figura de “ventas a distancia” establecida en la Ley 1480 de 2011, los usuarios podrán ejercer su derecho de retracto (artículo 47).

El término máximo para ejercerlo es de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del producto. El producto deberá ser devuelto en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve a la devolución serán cubiertos por el usuario. En caso de que se cumplan todas las condiciones mencionadas, MANTELTEX devolverá la suma total abonada, sin que se procedan a hacer descuentos o retenciones dentro de los treinta (30) días calendario a partir del momento en que se ejerció el derecho.

En el caso que desee ejercer el derecho de retracto, debe seguir los siguientes pasos:

1. Realizar la solicitud citando el artículo 47 de la Ley 1480 de 2011 mediante correo a servicioalcliente@guamba.com. 

2. Suministrar en el correo la siguiente información: número de orden, nombre completo, dirección, teléfono, celular e email y razón de retracto.

3. El producto debe estar sin usar, limpio y en perfectas condiciones (empaque original) y debidamente embalado. El usuario debe utilizar el mismo empaque en el que recibió el pedido o uno diferente que proteja el producto durante el proceso de transporte.

4. Coordinar con el área de Servicio al Cliente la entrega del producto.

Si tiene alguna duda debe comunicarse con el área de Servicio al Cliente al (+571) 4841350, en horario de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m., o a través del correo servicioalcliente@guamba.com.

  1. POLÍTICAS DE CAMBIO

Nuestro objetivo es asegurarnos de que el usuario esté totalmente satisfecho con la compra que realizó. Si se cumple el plazo para que el usuario ejerza el derecho de retracto y no queda conforme con el producto adquirido, puede cambiarlo en un plazo de doce (12) días calendario, que empiezan a contar desde el día siguiente a la fecha en que finaliza el plazo para ejercer el derecho de retracto.

Para acceder a este tipo de cambio, de los productos deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • No deben haberse usado o dañado.
  • Deben devolverse en el empaque original en perfecto estado.
  • Debe presentarse la factura de compra o número de pedido.

Es preciso aclarar que los productos en promoción o comprados en la sección “Ofertas” no tienen cambio.

Si va a solicitar un cambio de los productos que compró en el sitio web, puede hacerlo vía mail, así:

1. Realizar la solicitud de cambio mandando un correo a servicioalcliente@guamba.com

2. Suministrar en el correo la siguiente información: número de orden, nombre completo, dirección, teléfono, celular, email y razón de cambio.

3. El producto debe estar sin usar, limpio y en perfectas condiciones (empaque original) y debidamente embalado. El usuario debe utilizar el mismo empaque en el que recibió el pedido o uno diferente que proteja el producto durante el proceso de transporte.

4. Coordinar con el área de Servicio al Cliente la entrega del producto.

5. Pagar los costos de transporte y demás que implique la devolución del producto.

Si tiene alguna duda debe comunicarse con el área de Servicio al Cliente al teléfono (+571) 4841350, en horario de lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m., o a través del correo servicioalcliente@guamba.com.

  1.  POLÍTICAS DE GARANTÍA

Para realizar una devolución de productos por garantía estos pueden estar usados. En atención a su naturaleza, los productos tendrán una garantía de seis (6) mes a partir de la fecha de entrega del producto.

Debe seguir los siguientes pasos para que pueda recibir el reemplazo del producto por garantía una vez esta sea aceptada:

1. Realizar la solicitud de garantía mandando un correo a servicioalcliente@guamba.com, adjuntando las fotografías que evidencien el defecto/problema del producto.

2. Suministrar en el correo la siguiente información: fecha de compra, número de orden, nombre completo, dirección, teléfono, celular, email y razón de cambio detalladamente.

3. El producto debe estar limpio. El usuario debe utilizar el mismo empaque en el que recibió el pedido o uno diferente que proteja el producto durante el proceso de transporte.

4. Coordinar con el área de Servicio al Cliente la entrega del producto. Los costos de entrega en las instalaciones de MANTELTEX correrán por cuenta del usuario.

5. Si se efectúa la reparación o reposición del producto, los costos de transporte para el envío del producto al usuario serán asumidos por MANTELTEX.

6. Si el producto no admite reparación, se procederá a su reposición o a la devolución del dinero a elección del usuario. El usuario solo podrá pedir la devolución del dinero, cuando un producto pueda ser reparado, cuando la falla persista.

Si tiene alguna duda debe comunicarse con el área de Servicio al         Cliente al (+571) 4841350, en horario de lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m., o a través del correo servicioalcliente@guamba.com.

MANTELTEX no responderá por la garantía en caso de que el defecto del producto provenga de:

  • Caso fortuito o fuerza mayor.
  • Hecho de un tercero.
  • Uso indebido del bien por parte del usuario.
  • Desatención de las instrucciones de uso informadas y que razonablemente correspondan a la naturaleza del producto.
  • Falta de presentación dentro del plazo establecido de la reclamación por garantía.

  1. POLÍTICAS DE RECLAMO POR ERROR EN EL PRODUCTO

En el caso que haya recibido un producto errado ya que no coincide con el que compró en el sitio web, el usuario debe seguir los siguientes pasos para que pueda recibir el producto que ordenó:

1. Realizar la solicitud de cambio mandando un correo a  servicioalcliente@guamba.com

2. Suministrar en el correo la siguiente información: número de orden, nombre completo, dirección, teléfono, celular, email y razón de cambio.

3. El producto debe estar sin usar, limpio y en perfectas condiciones (empaque original) y debidamente embalado. El usuario debe utilizar el mismo empaque en el que recibió el pedido o uno diferente que proteja el producto durante el proceso de transporte.

4. Coordinar con el área de Servicio al Cliente la entrega del producto.

5. Una vez recogido el producto y confirmado el error MANTELTEX enviará el producto correcto dentro de un plazo de cinco (5) a nueve (9) días hábiles.

6. Los costos de transporte y los demás que conlleve a la devolución serán cubiertos por MANTELTEX.

Si tiene alguna duda debe comunicarse con el área de Servicio al Cliente al (+571) 4841350, en horario de lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m., o a través del correo servicioalcliente@guamba.com. 

  1. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

En relación con el tratamiento de datos personales de los usuarios por parte de MANTELTEX, favor remitirse a la Política de Tratamiento de Datos Personales igualmente publicada en este sitio web.