¿Como hago para que mi perro se acostumbre a dormir en su cama?

¿Cómo hacer que un cachorro no llore por las noches? ¿Dónde debe dormir un perrito de 3 meses? ¿Cómo enseñar a un perro a dormir en su cama? Tienes que saber responder a estas preguntas antes de adoptar o comprar aun peludo pues es clave de su educación.

Los perros son seres cariñosos, adorables y obedientes y su enseñanza se parece mucho a que la realizamos con un niño pequeño: tenemos que tener claro siempre lo que queremos que hagan y no dudar. La elección de dónde duerme y cómo se lo comunicas es fundamental para que su relación sea sana.

Cómo enseñar a un perro a dormir en su cama

Hay dos motivos por los que has llegado a este artículo, porque duerme en el suelo o en tu cama y quieres que lo haga en la suya porque se mueve mucho, por ejemplo, o porque todavía no sabes cómo pedirle que lo haga donde quieres. Como te hemos dicho, los perros son obedientes, pero no hablan el lenguaje humano.

Ellos aprenden a medida que te ven repetir los mismos gestos una y otra vez, Por eso, si ha aprendido a que puede dormir en tu cama o en una habitación que ahora quieres usar para otra cosa, lo más normal es que no entienda por qué ha de cambiar de sitio. Es por eso importante que seas constante en tus órdenes. Si cambias de opinión, sé firme, pero no te enfades si le cuesta comprender que ya no puede dormir ahí. Tampoco regreses a tu decisión anterior, pues lo confundirás.

Cómo acostumbrar a un perro adulto a dormir solo

Cuando llegue a tu casa por primera vez, deja que busque su sitio. No lo obligues a elegir, solo déjalo moverse hasta que escoja un lugar. A algunos les encanta dormir al lado baño, a otros en la cocina e incluso a los más revoltosos les gusta hacerlo debajo de la mesa del comedor.

Una vez que lo haya escogido, es ahí donde has de poner su cama. Lo mejor es que no compres una sin antes comprobar cómo es su descanso. Hay algunos peludos que se hacen una bola y otros que por el contrario se estiran. En función de cómo lo haga, compra una del tamaño y con la forma adecuada. Si está cómodo en ella, es más fácil que le complazca dormir ahí solo.

Para que consiga comprender que ese es su sitio, tienes que garantizarle silencio y calma en él. La idea no es que pongas su cama justo en el lugar que él elija, sino que lo hagas en una zona próxima pero que le dé cierta intimidad. Si ves que le cuesta ir a la camita, premiarlo con algo rico siempre es una excelente opción, con una sonrisa y con una caricia cada vez que se vaya a su lecho.

Mi perro solo quiere dormir en el suelo

Si escoge el suelo en lugar de su cama es porque esta no es cómoda. Para elegir la perfecta, te invitamos a ver nuestra gran variedad de camas. cuéntanos su raza, peso y edad o mándanos una foto de tu mascota, será un placer recomendarte una en la que le encantará estar echado.

Te recomendamos que no lo acostumbres a dormir en tu cama porque de hacerlo será muy difícil acostumbrarlo a dormir fuera si algún día te vas de viaje o tienes que dejarlo con alguien. Si luego quieres que deje de descansar a tu lado, será más difícil. Lo primero que has de hacer es cansarlo mucho, agotarlo y jugar con él. Tiene que llegar realmente cansado a casa. Luego, elige la cama perfecta en el lugar que creas conveniente y acompáñalo.

Espera a que se tumbe y mimalo mucho ahí. Es muy posible que quiera volver a tu lado por la noche, pero solo tienes que repetir este proceso poco a poco hasta que se acostumbre. No lo regañes. En lugar de ello, prémialo cada vez que decida dormir en su nueva cama. Poco a poco se acostumbrará.

Sabemos que al decirlo así parece muy fácil, pero en realidad no lo es tanto. Tienes que tener paciencia y como ultimo consejo disfruta este momento ya que enseñarles es de lo mas gratificante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *